Ejercicios para personas con movilidad reducida.
Mantener unos músculos fuertes con una resistencia alta permite a las personas con discapacidad física afrontar el día a día con mayor seguridad y mejorar su salud física y psicológica. Si estás buscando los mejores ejercicios en silla o sillón para realizar y fortalecer cuerpo y mente, en este post podemos ayudarte.
Consejos para empezar a hacer ejercicios en posición de sentado. Ejercicios para personas con movilidad reducida
Realizar ejercicio sentado o con poca movilidad no siempre es fácil: a veces nos falta seguridad, no encontramos tiempo para hacerlo o no sabemos muy bien por dónde empezar. En esto, como en tantas otras cosas, la motivación es fundamental.
El objetivo final siempre es mejorar tu salud y tu estado de ánimo y, de paso, disfrutar. Por eso es importante que conviertas el deporte en una rutina más, capaz de aumentar tu interés y atención.
Otra cuestión es la técnica: ¿Cuáles son los mejores ejercicios en silla o sillón? ¿Serán adecuados para mí? ¿Podré hacerlos yo solo? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarles? Ante todas estas dudas, sobre todo si estás empezando, lo mejor es que busques ayuda. Algún amigo o familiar puede informarse contigo y acompañarte durante las sesiones de entrenamiento hasta que tomes confianza y te organices.
Beneficios de los ejercicios para personas con movilidad reducida.
- Tendrás unos músculos más tonificados, una mejor forma física y un mejor estado de salud general.
- Podrás controlar más fácilmente tu peso y los problemas de digestión asociados a la postura fija en la silla de ruedas.
- Ganarás flexibilidad, movilidad, conciencia corporal y fuerza muscular, algo que sin duda puede serte muy útil en tus actividades cotidianas.
- A nivel físico, mejorará tu circulación sanguínea, tu postura y la estabilidad de tu columna vertebral y en la zona lumbar. Como ya sabes: cuello, hombros y espalda sufren mucho en el día a día y tener estas zonas fortalecidas te ayudará a eliminar dolores.
- El ejercicio te permitirá producir más endorfinas. Estas hormonas generan bienestar y ayudan a subir el ánimo, a disminuir la tensión y el estrés, y a prevenir la depresión.
- Realizarás actividades por ti mismo y te desenvolverás de forma más autónoma. Esto, junto con un estado anímico y un físico mejor, te permitirá ganar confianza en ti mismo y afrontar el día a día con mayor energía y un espíritu más positivo.
Calentamiento y estiramientos en posición de sentado. Ejercicios para personas con movilidad reducida
Como cualquier otro deportista, a la hora de ponerte a hacer ejercicios en silla de ruedas, debes prestar especial atención al calentamiento para poner a punto los músculos y evitar lesiones. Éstas son comunes en brazos cuando practicas deporte en la silla de ruedas, al igual que ocurre con las tendinitis. En el día a día los ejercicios de estiramiento reducen el estrés acumulado, el dolor y la presión muscular.
Aquí te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer en casa.
En todo caso consulta a tu médico para que te indique y te recomiende series o tablas de ejercicios en silla de ruedas y los deportes más adecuados para ti
También te puede interesar:
[lollum_button text=»Canal de Youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=R_970vhu-B4″ size=»medium»]
Visita nuestra página principal y encuentra más artículos cómo éste:
Geriayuda
https://geriayuda.com/producto/pedalier-electrico-mini-bike-bh/