Terapia de movimiento para más calidad de vida. Ejercitador MOTOmed

El movimiento es la condición para el bienestar y la calidad de vida.

Gracias a los grandes avances se ha creado MOTOMED. Consiste en un equipo cinesiterapéutico que mueve sus piernas o brazos suavemente. Puede entrenar de forma pasiva, asistido por motor, o de manera activa, con su propia fuerza muscular. Los movimientos son suaves y guiados, similar al ir en bicicleta. Según el modelo, se puede entrenar cómodamente desde la silla, silla de ruedas o estando tumbado en la cama.

El sistema cumple la función principal de ser un sistema activo de movimiento para aquellas personas con capacidad limitada de andar y de movimiento.

Geriayuda le ofrece esta Ayuda Técnica con un software especial, una forma de movimiento a través de un sistema de interacción con el usuario, de manera que el paciente puede disfrutar de un mejor bienestar corporal y apoya al personal médico.

Componentes especiales para necesidades individuales

Puede entrenar tranquilo, autónomo y familiarmente en casa. Independiente del tiempo y de la temporada del año. 12 modelos especiales con más de 90 accesorios así como funciones especiales de software, como Relajación de Espasticidad, Protección de Movimiento y ServoPedaleo posibilitan un entrenamiento seguro, acordado con sus necesidades individuales.

¿Como me puede ayudar la cinesiterapia?

  • Fomentar el andar

Para mantener o fomentar la capacidad de andar se necesita una cierta forma básica física básica. Con un entrenamiento regular en el equipo puede mejorarse.

Los movimientos recíprocos y recurrentes puede influir positivamente al tono muscular, al control del movimiento y al balance.

  • Activar fuerzas residuales
  • Reducir epasticidad

Relaja la musculatura en caso de epasticidad incidente, tono muscular alto o con inmovilidad general.

  • Contrarrestar la fatiga

La actividad física puede reducir el síndrome de fatiga crónico y dar más energía.

La detección inteligente de activo/ pasivo del sistema permite un entrenamiento asistido por motor, que se adapta automáticamente a su condición física diaria y le da exactamente el apoyo necesario.

  • Fomentar la psique y el bienestar

El movimiento es un beneficio para el cuerpo y el espíritu. Puede mejorar el rendimiento cerebral, mejorar el estado de ánimo, el espíritu y liberar más energía.

  • Reducir secuelas por falta de movimiento

– Trastornos circulatorios, trombosis.

-Anquilosis de articulaciones(contracturas), artrosis.

-Reducción de musculatura.

-Problemas de digestión y de vaciado de vejiga.

-Fragilidad ósea(osteoporosis).

-Agua en las piernas o brazos(edemas).

-Trastornos cardíacos y de la circulación.

-Hipertensión.

-Trastornos del metabolismo (diabetes).

  • Otras indicaciones

-Empleo en la neurología: esclerosis múltiple, ataque cerebral, parálisis cerebral, parálisis espástica, Parkinson y otras enfermedades neurológicas y neuromusculares.

-En pacientes tras operaciones de cadera y rodilla con movilidad limitada.

-En pacientes con problemas diferentes como Diabetes tipo 2, hipertensión.

-En niños tras paresia cerebral, parálisis espástica,etc.

-En pacientes en cama, unidad de cuidados intensivos, diálisis.

Movilización y profilaxis

El movimiento regular es importante para el cuerpo y el alma. Apreciará moverse de forma divertida sin esfuerzo. Los pacientes pueden entrenar con apoyo del motor o activo con su propia fuerza según sus condiciones individuales. Además tiene la posibilidad de dejarse mover y relajarse de forma pasiva las extremidades inferiores y superiores por el motor. El software también le ofrece juegos de movimiento motivantes.

MOTOmed para la preparación de la terapia

Como elemento fijo del plano terapéutico, puede desarrollar su efectividad y eficiencia total. Con el equipo cinesiterapéutico puede relajar sus pacientes como preparación de la terapia de forma suave y segura.

Modelos

Viva 2

t_4_1m_viva2_es_02

Con el viva2 entra una terapia de movimiento profesional en su casa. Indicaciones detalladas de Biofeedback, Programas de Ejercicio controlados por software así como Programas de Motivación completan las funciones conocidas. La pantalla de color con guía de color y las teclas grandes perceptibles posibilitan el manejo simple y autónomo.

Terapia individual

El viva2 le ofrece Programas de Ejercicio preprogramados entre los cuales puede seleccionar el desarrollo de terapia adaptado para usted. Según sus deseos puede crear un propio Programa de Ejercicio. De esta manera el movimiento siempre está adaptado a sus necesidades individuales.

Biofeedback y motivación

El viva2 le indica informaciones detalladas durante el ejercicio (Biofeedback) y posibilita así un ejercicio aun más eficaz. Juegos de motivación y ejercicios interesantes aumentan la diversión y el éxito de terapia.

El viva2 le ofrece la posibilidad de documentar y analizar sus resultados de ejercicio. Puede hacer un ejercicio controlado por pulso, un ejercicio de coordinación exigente o combinar el movimiento con la electroestimulación funcional (FES).

MOTOmed Viva 2 Parkinson

t_4_2m_viva2p_gb_02

Investigaciones actuales muestran que movimientos rápidos de las piernas, similar al ir en bicicleta, de 80 a 90 rpm, puede reducir síntomas típicos de Parkinson como rigidez, temblor y falta de movimiento.

El viva2 Parkinson posibilita velocidades pasivas de hasta 90 rpm.

Gracias a los movimientos rápidos en el viva2 Parkinson muchas capacidades finas así como andar, les puede ser más fácil tras un periodo corto.

Gracile 12

t_4_4m_gracile12_es

El gracile12 es el único equipo cinesiterapéutico desarrollado especialmente para niños. La distancia de pedal pequeña y el eje de pedal ajustable en altura posibilitan un movimiento fisiológico para niños a partir de una altura de 90 cm. La pantalla de color grande con los Programas de Ejercicio y Motivación MOTOmax y TRAMPOLINmax aumentan la diversión y animan para un ejercicio diario.

Sus niños crecen, el SISTEMA crece con ellos.

El gracile12 tiene una distancia de pedal de sólo 12 cm. De esta forma hasta niños o personas pequeños pueden entrenar con una posición de articulación fisiológica. Se evita una carga incorrecta de las articulaciones de cadera y rodilla. La consola de motor ajustable en altura es adaptable según la longitud de pierna y posibilita con eso siempre una posición de asiento optima. El gracile12 crece con su niño.

MOTOmax – más diversión durante el ejercicio

Para niños entrenando activamente es una alegría y reto de dejar saltar el muñeco MOTOmax. Si se emplea la misma fuerza con las piernas y los brazos, hace “saltos de alegría” y le recompensa con una sonrisa.

Funciones y seguridad

El gracile12 tiene diversas funciones de seguridad como el Accionamiento de Relajación con Protección de Movimiento y detección de espasmos. De esta forma una terapia de movimiento segura y diaria es posible también en caso de limitaciones físicas.

MOTOmed Letto 2

t_4_9m_letto2_ru

El letto2 puede compensar la falta de movimiento en pacientes guardando cama. Pacientes pueden dejarse mover por el letto2, entrenar con asistencia del motor o activamente desde la cama de cuidado o la tumbona de terapia. Sobre todo durante el empleo estacionario pero también durante el cuidado en casa el letto2 posibilita una terapia eficaz para el paciente.

Manejo simple

Por la construcción especial el letto2 está posicionado libre y estable sin conexión mecánica a la cama o tumbona. Se lo fija en la posición adecuada mediante un pedal. Teclas perceptibles, una pantalla de color grande y una guía de color facilitan el manejo.

De fácil uso para el personal y rentable

El letto2 es de fácil uso para el personal y rentable en dinero. Sobre todo durante el empleo estacionario pero también durante el cuidado en casa el letto2 posibilita una terapia eficaz diaria para el paciente.

Accesorios para ajustes óptimos

Con accesorios como el chasis variable, el ajuste de flexión de rodilla o el brazo orientable para la unidad de mando el letto2 es adaptable a cada cama y a las necesidades de los pacientes.