Responsabilidad Social Corporativa

Geriayuda, además de su labor como empresa, colabora con varias entidades sin ánimo de lucro, ya que posee con estas entidades acuerdos de colaboración, donde ofrece a todos estos colectivos descuentos y asesoramiento totalmente gratuito buscando el bienestar de las personas y familiares pertenecientes a estas asociaciones.Además de participar en jornadas informativas organizadas por estos colectivos o en carreras benéficas entre otros eventos.

A continuación os nombramos las asociaciones con las que existe colaboración:

Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEMCG)

FIRMA-CONVENIO-GERIAYUDA-3-12-2014-1

ADEM-CG es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo origen se remonta al año 1996.

ADEM-CG congrega a afectados de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas degenerativas, y a sus familiares, de todos los municipios del Campo de Gibraltar. Sus principales objetivos son:
  • Proporcionar un Servicio de Rehabilitación integral a los enfermos de Esclerosis Múltiple y a sus familiares.
  • Informar y asesorar a los afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familias sobre la enfermedad, con el fin de conseguir su mejor conocimiento implicaciones de la misma.
  • Apoyar la agrupación de todos los afectados de Esclerosis Múltiple en el Campo de Gibraltar.
  • Sensibilizar a las Administraciones y Organismos, así como a la sociedad en general, sobre la problemática de nuestro colectivo.
  • Apoyar y representar al colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple para la consecución de sus derechos y la denuncia de la vulneración a éstos.
  • Fomentar la investigación científica para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.
  • Aumentar los niveles de calidad de vida y bienestar social de los enfermos de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Asociación de enfermos de Alzheimer (AFA)

IMG-20150519-WA0003

AFA lucha por los derechos de los enfermos de Alzheimer tales como atención de especialistas de neurología, insuficientes en el Hospital de la zona, y la creación de la consulta de demencias, inexistente hasta la intervención de la asociación como principal propulsora de estas medidas a tomar desde la Administración pública.

Con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias, se han creado servicios para atender las necesidades de formación e información sobre la enfermedad, tanto a afectados directamente como a otros sectores relacionados con el cuidado de estos enfermos.

Asociación de Padres de personas con discapacidad intelectual Bahía de Algeciras (APADIS)

pilz-industrieelektronik-fundacion-apadis-disena-la-tarjeta-navidena-de-pilz-espana-y-portugal-fundacion-apadis-disena-la-tarjeta-navidena-de-pilz-espana-y-portugal-1082152-FGR

Es una entidad localizada en Algeciras centrado en las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de apoyos y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mismas, además de la reivindicación de sus derechos.

Sus principales valores son :

  • Integración
  • Profesionalidad
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Honradez
  • Globalidad

Asociación de mujeres en búsqueda activa de empleo (AMBAE)

Inauguracion-AMBAE

Entidad que tiene como principal objetivo el apoyo y la reivindicación de los derechos de las mujeres más desfavorecidas de la sociedad, en el municipio de Algeciras.

Algunas de sus iniciativas más importantes, han sido la creación de un comedor social tanto para mujeres como para menores desfavorecidos.

Asociación de personas con Daño Cerebral Sobrevenido del Campo de Gibraltar (APACS)

Las personas que sufren un accidente cerebral sobrevenido y sus familiares no encuentran recursos para su tratamiento cuando obtienen el alta hospitalaria Su principal propósito es atender esta demanda de asistencia con información, tratamientos y apoyos.

Su labor más importante es informar, apoyar y asesorar a los afectados y a sus familiares a través de grupos de trabajo individualizados así como cuenta con programas de ocio y tiempo libre.

1455879298_611724_1455879668_noticia_normal

Asociación Comarcal de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial Progreso

tiene entre sus funciones, la asistencia a los asociados en todo lo relacionado con la educación, recuperación y asistencia de las personas con parálisis cerebral y personas con discapacidad física, psíquica y sensorial; el fomento y organización de actos culturales, deportivos y sociales; la concienciación pública sobre la integración real de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con problemas específicos de la discapacidad.

Asociación ESTIMA

LOGO ESTIMA1

Su principal objetivo es fomentar el desarrollo infantil mediante terapias y métodos de estimulación. Así como indagar y dar a conocer nuevas terapias y métodos de estimulación infantil y fomentar la inclusión escolar, social y laboral de las personas con discapacidad. Además pretenden favorecer el neurodesarrollo mediante la utilización y consumo de productos ecológicos.

Respetan el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través del consumo de productos ecológicos. Fomentan el trabajo en red con entidades sin ánimo lucro y también realizan convenios y acuerdos con entidades destinadas a la producción de productos ecológicos, tratamientos biológicos y terapias de estimulación infantil.

Jugadores de azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar (JARCA)

7252583

Esta entidad tiene como principal fin, defender el reconocimiento del juego patológico como enfermedad y al jugador patológico, como enfermo y el tratamiento de otras adicciones que puedan ser tratadas mediante el sistema terapéutico de la Asociación.

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz

thumb.large.11001634_847076625352039_621430535008798137_o

Esta entidad, además de proteger y realizar jornadas para los profesionales en activa, también incluye cursos para la formación, además de tener como objetivo la insercción laboral de trabajadores sociales de Cádiz.

Otro de sus principales objetivos es la lucha por mantener los derechos sociales de los ciudadanos.